domingo, 24 de febrero de 2019

https://tv.um.es/video?id=66941

Enlace vídeo y artefacto con rubrica.


RUBRICA Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO O ARTEFACTO




CRITERIO

REDIFUSIÓN

“Un excelente resultado requiere del uso de distintos materiales”


MODIFICACIÓN

“Las TIC ayudan pero no lo es todo”

MEJORA

“Vamos a intentarlo de nuevo pero usando la tecnología”



Nivel de la ejecución de la recreación.
Todos los alumnos participan activamente durante casi todo el tiempo. Se logra un gran parecido entre el cuadro original y la propuesta del alumno
Todos los estudiantes están comprometidos de forma independiente y activa en el proceso de elaboración de los cuadros, lográndose un llamativo parecido con el cuadro original.
Todos los estudiantes están comprometidos de forma independiente y activa en el proceso, aunque  no de forma permanente, lográndose así un escaso parecido con el cuadro original.



Uso de las herramientas
TIC propuestas
Todos los alumnos hacen un amplio uso de las herramientas propuestas para la elaboración del catálogo y recreación de los cuadros del artista.
Una gran mayoría de los alumnos hacen un uso correcto de las TIC propuestas para la elaboración del catálogo y el retoque de las fotos.
Un escaso número de alumnos hacen un uso correcto de las herramientas digitales propuestas para confeccionar el catálogo y la recreación final de los cuadros de Da Vinci.



Diseño del catálogo
El diseño del catálogo de prácticamente la totalidad de las clase se asemeja a los producidos en las exposiciones en museos y demás ámbitos. Se logra por tanto, un catálogo de calidad y belleza.
El parecido del catálogo con los modelos producidos por los grandes museos es significativo, lográndose en él claridad y orden.
El catálogo elaborado por el alumnado no guarda relación, ni orden alguno con los modelos propuestos o los producidos por entidades     museísticas o de otro orden.



Miguel Ángel Coronado - Historia del Arte - 2º Bachillerato
Descripción del proyecto: Conocer la producción artística de Leonardo da Vinci a través de la recreación de sus cuadros en los que se ha de captar la esencia de la vestimenta de la sociedad de la época y la atmósfera tan característica impresa en los cuadros del artista como consecuencia de la técnica del sfumato.

Artefacto generado: Catálogo de arte online y físico en el que se observe el cuadro original, la recreación realizada por el alumnado y una descripción de la obra en cuestión.

Herramientas utilizadas:
(Generador de catálogos online)
(Photosop gratuito para la edición de fotografías)
(Plataforma moodle para subir el vídeo explicativo y cada alumno su tarea, para la comunicación interna o vía e-mail para resolver dudas, para corregir y calificar la tarea, etc. 

Nivel SAMR: REDEFINICIÓN
Se crean nuevas fórmulas de aprendizaje y actividades que mejoran la calidad educativa y la asimilación de los conceptos aprendidos. De esta forma gracias a las TIC los alumnos elaboran nuevos materiales digitales que podrán utilizar posteriormente.

REFLEXIÓN

El poder ver otros proyectos ha sido sin duda muy útil para poder enriquecer el mío y aprender nuevos modos de darle la vuelta a la clase. Gracias a lo aprendido estoy cada vez más convencido de poder planificar y aplicar un proyecto flipped para mis clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario