Enlace vídeo y artefacto con rubrica.
RUBRICA Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO O
ARTEFACTO
CRITERIO
|
REDIFUSIÓN
“Un excelente resultado
requiere del uso de distintos materiales”
|
MODIFICACIÓN
“Las TIC ayudan pero no
lo es todo”
|
MEJORA
“Vamos a intentarlo de
nuevo pero usando la tecnología”
|
Nivel de la ejecución
de la recreación.
|
Todos los alumnos participan activamente
durante casi todo el tiempo. Se logra un gran parecido entre el cuadro
original y la propuesta del alumno
|
Todos los estudiantes están
comprometidos de forma independiente y activa en el proceso de elaboración de
los cuadros, lográndose un llamativo parecido con el cuadro original.
|
Todos los estudiantes están
comprometidos de forma independiente y activa en el proceso, aunque no de forma permanente, lográndose así un
escaso parecido con el cuadro original.
|
Uso de las herramientas
TIC propuestas
|
Todos los alumnos hacen un amplio uso de
las herramientas propuestas para la elaboración del catálogo y recreación de
los cuadros del artista.
|
Una gran mayoría de los alumnos hacen un
uso correcto de las TIC propuestas para la elaboración del catálogo y el
retoque de las fotos.
|
Un escaso número de alumnos hacen un uso
correcto de las herramientas digitales propuestas para confeccionar el
catálogo y la recreación final de los cuadros de Da Vinci.
|
Diseño del catálogo
|
El diseño del catálogo de prácticamente
la totalidad de las clase se asemeja a los producidos en las exposiciones en
museos y demás ámbitos. Se logra por tanto, un catálogo de calidad y belleza.
|
El parecido del catálogo con los modelos
producidos por los grandes museos es significativo, lográndose en él claridad
y orden.
|
El catálogo elaborado por el alumnado no
guarda relación, ni orden alguno con los modelos propuestos o los producidos
por entidades museísticas o de otro
orden.
|
Miguel Ángel Coronado - Historia del
Arte - 2º Bachillerato
Descripción del proyecto: Conocer la producción artística de Leonardo da
Vinci a través de la recreación de sus cuadros en los que se ha de captar la
esencia de la vestimenta de la sociedad de la época y la atmósfera tan
característica impresa en los cuadros del artista como consecuencia de la
técnica del sfumato.
Artefacto generado: Catálogo de arte online y físico en el que se
observe el cuadro original, la recreación realizada por el alumnado y una
descripción de la obra en cuestión.
Herramientas utilizadas:
(Generador de catálogos online)
(Photosop gratuito para la edición de fotografías)
(Plataforma moodle
para subir el vídeo explicativo y cada alumno su tarea, para la comunicación interna
o vía e-mail para resolver dudas, para corregir y calificar la tarea,
etc.
Nivel SAMR: REDEFINICIÓN
Se crean nuevas fórmulas de aprendizaje y actividades que mejoran la calidad educativa y la asimilación de los conceptos aprendidos. De esta forma gracias a las TIC los alumnos elaboran nuevos materiales digitales que podrán utilizar posteriormente.
Se crean nuevas fórmulas de aprendizaje y actividades que mejoran la calidad educativa y la asimilación de los conceptos aprendidos. De esta forma gracias a las TIC los alumnos elaboran nuevos materiales digitales que podrán utilizar posteriormente.
REFLEXIÓN
El poder ver otros proyectos ha sido sin duda muy útil para poder enriquecer el mío y aprender nuevos modos de darle la vuelta a la clase. Gracias a lo aprendido estoy cada vez más convencido de poder planificar y aplicar un proyecto flipped para mis clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario